11/08/2009

Pensamientos de días Domingos o Feriados

¿Existe tal cosa como estar averiado ? Me lo preguntaba, puesto que hoy es un día en que todo parece decirte que lo estas, y después de pasar de la sonrisa, uno comienza a intranquilizarse y a sentirse molesto, inclusive algo triste. Pero la tristeza es una de esas cosas que se lleva desde el nacimiento y se sabe lidiar con ello, en algunas religiones es una bendición, una redención de las culpas, y el sufrimiento es en ese momento un sacrificio. ¿Pero que hacen cuando se sienten desarmados o tan sólo averiados ? ¿Existe o es un estado mental? y si existiera, bajo que parámetros debemos medirnos y enfrentar a quienes minimazan los talentos o lo poco talentoso que podemos llegar a ser ?

Me pone medio triste creerme totalmente un fracaso, pero de lo contrario, tendría un ego tan grande que también se convertiría en un problema. Pensaba en la mesura, en la Hibris, en las tragedias griegas, en la catarsis. A veces es mejor cambiar canales televisivos y no pensar más que en las vidas que no existen , o en el desconocido que en cuaquier parte del mundo esta haciendo lo mismo que uno dentro de un preciso instante. Somos demasiados seres humanos como para creernos únicamente especiales, y también somos tantos que el mundo se terminará convirtiendo en un mal lugar para vivir, probablemente ya lo es, es amargo asegurarlo.

Si me siento llena de culpas y rechazada, inventaré que sirvo para otras cosas. Jamás aprendí a tejer como mi madre,ni a reír como ella, de mi padre quizás cuantas cosas herede sin contar el primer apellido, tantas conversaciones pendientes y preguntas, pero nunca sabré nada más de lo que me imagino.
Inventaré que sirvo para otras cosas y que tan sólo me equivoqué de camino, eso me ayudará a pensar que no soy el fracaso que esperan que sea y que se nutre cada día de errores y temores. Tal vez no sirvo para nada y eso en algún lugar, quizás sea un Don.